Tel: 630 23 12 29 -

Acupuntura: mucho más que agujas

Acupuntura: mucho más que agujas

Las técnicas de la medicina tradicional china que ofrecemos en nuestro centro de estética en León, Sheanbell Natura, se basan en la búsqueda del equilibrio entre  el yin y el yang, una teoría de la que seguro has oído hablar.

Si no, te lo explicamos rápidamente. El yin y el yang son dos fuerzas que representan la energía negativa y positiva de cada persona, y la igualdad entre ambas consigue una estabilidad mental, física, espiritual y emocional. Según esta teoría, cuando sentimos molestias, dolores o algún tipo de enfermedad se debe a que algún elemento ha provocado un desequilibrio en nosotros mismos, y las terapias orientales buscan esa armonía de nuevo.

¿Conoces la acupuntura? Es la especialidad de esta medicina alternativa más extendida en España. Seguro que te viene a la cabeza agujas muy finas en el cuerpo, pero es mucho más que eso.

Hasta ahora no se habían publicado estudios de diseño estadístico sobre las funciones reales de esta técnica pero ya no se puede decir lo mismo.  Las conclusiones de un meta-análisis realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a más de 18.000 pacientes han demostrado que la acupuntura proporciona mejores resultados en el alivio del dolor frente a los tratamiento farmacológicos habituales.

Los pacientes sufrían dolores crónicos a consecuencia de artrosis, migrañas, lumbalgias, y distintos dolores tanto de cuello como de hombro.

Este exhaustivo estudio ha disuelto los prejuicios y el miedo a lo desconocido de esta técnica milenaria, y cada vez  son más las personas que confían en la medicina tradicional china. Ya es una práctica médica ofrecida en algunos hospitales como parte del tratamiento para aliviar el dolor crónico, a adultos, y, con creciente frecuencia, a niños.

Por todo ello, esta terapia se está abriéndose paso junto con la medicina tradicional, ¿quieres probarla en nuestro centro de estética en León

haz clic para copiar mailmail copiado