Casi todos nos preocupamos por la estética. Una de las razones por las que acudiríamos a un centro de estética en León es para gustarnos a nosotros mismos y a los demás. ¿Te habías parado a pensar si la belleza es más bien una percepción personal?

Este post trata de belleza. Y tras leerlo quizá te animarías a visitar un centro de estética en León. ¿Por qué? Porque un curioso estudio parece llegar a la conclusión de que la estética depende en gran parte de nuestra subjetividad. Las buenas noticias son que en ese caso podrías mejorar mucho tu imagen y así atraer más a esas personas para las que subjetivamente eres su «tipo».

Lo que tú consideras bello o quien te parece atractivo/a estaría en tu forma de verlo. Y en un 50%, lo que te parece atractivo estaría relacionado con tus experiencias personales vividas.

Si tuviéramos que puntuar el atractivo de varios rostros, quizá solo estaríamos de acuerdo en un 50 %.

Mira cómo se llevó a cabo este estudio:

⚆ Primero se observaron unos 35 000 rostros. Se llegó a la conclusión de que, en general, a todos nos gustan los rostros más simétricos. Esto es lo que explicaría ese 50 % en el que coincidimos.

⚆ Luego se investigaron las preferencias de 547 pares de gemelos y 214 pares de mellizos. Se suponía que personas genéticamente similares y criadas en un mismo entorno coincidirían en sus preferencias.

Se esperaría, por tanto, que los gemelos coincidieran más que los mellizos en sus gustos. Pero sorprendentemente no fue lo que ocurrió. Ni los genes ni el entorno parecen determinar nuestras preferencias de atractivo facial.

Parece que son nuestras experiencias personales las que más nos influyen para percibir a alguien como atractivo o no.

Visita centros de belleza y clínicas de estética como nuestro centro Sheanbell Natura en León y mejora tu atractivo facial.